EXPO RESTAURANTES

Nace hace 20 años en la Ciudad de México, por la necesidad de promover, desarrollar y ofrecer en un solo lugar la proveeduría requerida por los restauranteros y preparado de alimentos. Dentro del marco del evento, se desarrolló PESCAMAR, hoy en día, el evento más importante de nuestro país; que expone pescados y mariscos de la más alta calidad. Y ha tenido el objetivo constante de promoción al comercio y consumo de estos alimentos.

Es así como EXPO RESTAURANTES y PESCAMAR ha complementado el espacio ideal, donde emprendedores, empresarios y compradores, han buscado desde hace 20 años establecer las mejores alianzas, networking y participar en programas de actualización a través de conferencias, talleres, concursos y catas dirigidos a restaurantes, cafeterías, hoteles, servicio de comida rápida, servicio de catering, comedores industriales, clubes deportivos, Brokers y distribuidores, entre otros.

Hoy nuestro evento es un foro de negocios anual que ha albergado a más de 240,000 visitantes y 8,000 expositores que ha albergado son durante sus 19 ediciones del food service, equipamiento, alimentos y bebidas, orgánicos, pescados y mariscos, panadería y un sin fin de productos que han presentado siempre lo mejor.

A 20 años de su lanzamiento hoy

y

Son co-organizados por:

INDUSTRIA RESTAURANTERA EN MÉXICO

La gastronomía mexicana es reconocida por su riqueza de sabores e ingredientes y han sido declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), lo cual favorece a nuestra economía al ser uno de los atractivos para los turistas nacionales y extranjeros. Mientras más alta sea la demanda de restaurantes, los negocios y comercios deben de ofrecer más y mejores servicios, así generan fuentes de empleo pues necesitan más personal como cocineros, meseros y personal administrativo. Durante las vacaciones de Semana Santa, las ventas de la industria del restaurante a nacional resultaron favorables con un crecimiento promedio de la facturación de 35%.

Fuente: Secretaría de Economía